In order to proceed with the double-blind peer review of the document, THE PAPER MUST BE SUBMITTED IN PDF FORMAT. The first page MUST NOT CONTAIN information related to authors and their filiation. For example, consult the following document (*.pdf). The document must be submitted via the EasyChair platform. You will receive the reviews of the Scientific Committee by email.
Los interesados en presentar trabajos en la 11th edición del Congreso REHABEND 2026 sobre “Patología en la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio” deberán enviar un resumen a través de la plataforma Easychair – REHABEND 2026.
Para ello, tendrán que proceder de la siguiente forma:
(1) Crearse su área personal. En la web del Congreso se exponen las instrucciones a seguir y se ha habilitado un tutorial de cómo proceder.
(2) Envío del resumen. El resumen, en esta primera fase, podrá ser enviado en cualquiera de los idiomas oficiales (español, inglés, italiano o portugués). Su longitud será de entre 150 y 350 palabras. El resumen contendrá, como mínimo, una descripción del alcance del trabajo, los objetivos, una breve referencia a la metodología empleada y a los principales resultados obtenidos. Deberá indicar el área temática a la que pertenece el resumen. SÓLO PUEDE SELECCIONARSE UN CÓDIGO.
El resumen será valorado por el Comité Científico Técnico del Congreso y se notificará a los autores sobre el resultado de la evaluación, por correo electrónico. SOLO SERÁ NECESARIO CUMPLIMENTAR LA INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA EASYCHAIR. NO DEBERÁ ENVIARSE NINGÚN DOCUMENTO ADJUNTO.
(3) Envío del artículo. Una vez aceptado el resumen, será necesario remitir el artículo completo para su revisión haciendo uso de las plantillas del Congreso. El documento podrá ser escrito en cualquiera de los idiomas oficiales (español, inglés, italiano o portugués). TODO EL DOCUMENTO DEBE DE ESTAR ESCRITO EN UN ÚNICO IDIOMA.
Para proceder a la revisión anónima por pares académicos del artículo, DEBE ENVIARSE EL DOCUMENTO EN FORMATO PDF. La primera página NO DEBE CONTENER información relativa a los autores y su filiación. A modo de ejemplo, consulte el siguiente documento (*.pdf). El documento deberá enviarse a través de la plataforma EasyChair. Las evaluaciones del Comité Científico las recibirá por correo electrónico.
(4) Envío del artículo DEFINITIVO. Una vez aceptado el artículo, deberá enviar el documento DEFINITIVO a través de la plataforma EasyChair. EL DOCUMENTO DEBE SER REMITIDO EN FORMATO WORD.
(5) Envío del resumen DEFINITIVO en idioma INGLÉS. El resumen a enviar en la segunda fase SERÁ EL DIFINITIVO (al mismo tiempo que el artículo completo) y deberá estar escrito en INGLÉS (título, palabras claves y resumen). Para tal fin, se enviará un documento independiente empleando la plantilla proporcionada desde el Congreso. EL DOCUMENTO DEBE SER REMITIDO EN FORMATO WORD. El documento deberá ser enviado través de la plataforma EasyChair.
(6) Envío del Acuerdo de Publicación. Para que el artículo se publique en los Libros del Congreso deberá enviarnos el “Acuerdo de publicación” firmado, aceptando que su contribución sea incluida en las Actas del evento. El documento deberá ser enviado través de la plataforma EasyChair.